El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Siguen las pifias de Petro en X: "hemos incautado casi 300 millones de toneladas de cocaína"

Otro publicación que generó burlas y críticas.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a ser fuertemente criticado por sus constantes pifias o errores en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El Mandatario se pronunció tras una publicación de la W Radio sobre una incautación de cocaína en San Andrés.

"La Armada ha incautado 3 millones de toneladas de cocaína en la isla de San Andrés", expresó Petro.

"Hemos incautado casi 300 millones de toneladas en lo que va del año pero no aparecen los dueños de esa cocaína", agregó el Jefe de Estado.

El exabrupto con las cifras generó una 'avalancha' de burlas y de críticas, y al Presidente le tocó borrar el trino.

Petro tuvo que publicar un nuevo post para enmendar su error.

"Incautadas 3 toneladas de cocaína en San Andrés. Ya se han incautado casi 300 toneladas de cocaína este año pero no aparecen quienes son los dueños de esa cocaína", expresó.

El trino que publicó el Presidente de la República.

Recordemos que el Mandatario fue criticado recientemente por confundir a la hija de Salvador Allende, durante su visita a Chile.

No es la primera vez que el Jefe de Estado es cuestionado por sus publicaciones en esta red social. También le critican su mala ortografía y los ataques a la prensa.

El operativo

Unidades de la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, incautaron 2.994 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en una embarcación tipo "Go Fast" que tendría como destino a Centroamérica, la cual hacía tránsito por mar territorial colombiano, en aguas del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Esta incautación se logró gracias a una completa sinergia operacional entre Patrulleros Marítimos de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, aeronaves tipo Horus de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Fragata Misilera ARC “Caldas” y Unidades de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés; quienes con información de valor lograron identificar y seguir efectivamente este bote sospechoso, que navegaba en el mar Caribe.

Una vez se contó con la plena localización de la embarcación con el Grupo de Tarea compuesto con los medios militares aéreos y de superficie, la URR de Guardacostas logró la interdicción de la motonave a 313 kilómetros de las costas de San Andrés. Esto luego de una persecución de varias horas que terminó gracias a la presión y procedimientos utilizados por los patrulleros marítimos de la Aviación Naval que lograron que los sospechosos se rindieran y pararan las máquinas de la embarcación en la que se movilizaban.

La embarcación, que era tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, fue inmovilizada y conducida al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en su verificación los tripulantes de la Institución Naval hallaron 2.994 paquetes rectangulares al interior de 120 bultos,  a los cuales en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), con resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 2.994 kilogramos.

Los cuatro capturados, los equipos de comunicación, la embarcación inmovilizada y el alcaloide avaluado en 100’897.800 de dólares en el mercado ilegal internacional, fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, este último fue entregado para su custodia y posterior destrucción acuerdo la normatividad vigente.

Más sobre este tema: